_
_
_
_

Una promotora reinicia las obras para construir dos torres cuyo solar intenta expropiar el Gobierno

Una promotora inmobiliaria ha retomado las obras de construcción de dos torres de 22 alturas y 168 viviendas en la zona del Racó de L'Oix, conocida como Punta Llisera, en Benidorm, aunque sobre el proyecto hay un expediente de expropiación incoado por el Ministerio de Medio Ambiente.

La empresa Edificaciones Calpe SA, del Grupo Ballester, reinició el pasado día 3 las obras del complejo residencial Gemelos 28, a pesar de que la próxima semana está previsto que finalice el periodo de exposición pública para presentar alegaciones a este proyecto, que se ubica en primera línea de playa de Benidorm y que se quiere incorporar al dominio público marítimo terrestre.

La Jefatura Provincial de Costas en Alicante confirmó que se han reiniciado los trabajos, y ha anunciado una reunión en Madrid con los responsables políticos y jurídicos de la Dirección General de Costas para estudiar las posibilidades de paralizar las obras y de agilizar la tramitación para evitar que avance la construcción del complejo.

Por su parte, el director comercial de Ballester, Orlando Torregrosa, manifestó que los trabajos se paralizaron durante julio y agosto siguiendo la ordenanza municipal que busca preservar el descanso a los turistas. Añadió que, una vez terminados estos meses, continúan debido a que hay "compromisos adquiridos con empresas subcontratadas y a que la declaración de interés público de la parcela todavía no es firme". Admitió que Medio Ambiente les ha notificado su "voluntad de expropiar", aunque comentó que la postura del grupo empresarial desde que se anunció la expropiación es que lucharán "hasta el final por este proyecto". En este sentido, opinó que el mismo "está avalado por 18 años de un largo proceso judicial, siempre con sentencias favorables", por lo que se mostró dispuesto a llegar "hasta las instancias europeas", si es preciso. El portavoz de Ballester avanzó que la empresa presentará alegaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_