Más televisión que Internet en las escuelas oficiales de idiomas
Las empresas reclaman profesionales que dominen el inglés, un idioma que se ha convertido en el lenguaje común de la Red y especialmente de las empresas de Internet. Para estudiarlo oficialmente en España es necesario asistir a las clases presenciales de las Escuelas Oficiales de Idiomas. Internet no forma parte del plan de las escuelas oficiales.
Desde hace casi 15 años, la opción más popular para estudiar en casa es That's English!, un programa de tres cursos con el que se alcanza el título de ciclo elemental de inglés de las Escuelas Oficiales de Idiomas. Además de los libros, el alumno recibe CD de audio y de actividades, así como 72 programas de televisión en DVD. Como la matrícula se realiza en una Escuela Oficial de Idiomas, el alumno dispone de un tutor presencial durante una hora a la semana y puede acceder a la página web del programa.
El precio de la matrícula es de 152 euros y pueden acceder los mayores de 16 años que hayan cursado al menos los dos primeros cursos de la enseñanza secundaria obligatoria. En el pasado curso, en las 15 comunidades autónomas y en las ciudades de Ceuta y Melilla, donde se imparte That's English!, se han matriculado 35.778 alumnos.
En el País Vasco pusieron en marcha en 2005 e-Lea, un programa para aprender a través del ordenador inglés, francés, alemán e italiano. Los alumnos pueden elegir entre trabajar con CD (29 euros por idioma) o hacerlo por Internet. En ambos casos el coste es de 45 euros. Después de realizar el programa, el alumno no obtiene una certificación. Para obtenerla, deben presentarse y superar los exámenes libres de las Escuelas Oficiales.
El TOEIC
ETS (Educational Testing Service), una organización independiente de evaluación educativa, que ha desarrollado las pruebas de evaluación de inglés TOEIC para profesionales y TOEFL para estudiantes, lanzó este año 2007 el TOEIC Speaking and Writing (conversación y escritura) que se realiza por Internet y que complementa el TOEIC de comprensión oral y de lectura. "El examen es presencial, pero se hace a través de Internet. No podemos dar un certificado a una persona si no sabemos quién está al otro lado", dice Gabriela Allmi, directora de ETS Europe en España.
THAT'S ENGLISH: www.thatsenglish.com HIRU: www.hiru.com TOEIC: www.toeic.eu
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.