"¿Cuál es el reparto de peso de los coches rojos? Sería importante para probarlo"
La Federación Internacional de Automovilismo desveló ayer los correos electrónicos que se intercambiaron Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa, y los de éste con Mike Coughlan, ex jefe de diseño de McLaren, y que los dos pilotos españoles trasladaron al máximo órgano de la fórmula 1 para evitar ser sancionados.
En ellos, De la Rosa pregunta a Coughlan sobre las características de los Ferrari, que el primero conocía por el espionaje de Nigel Stepney, ex ingeniero de la escudería italiana. "Hola Mike: ¿sabes cuál es el reparto de peso de los coches rojos? Sería importante saberlo para probarlo en el simulador", escribió De la Rosa. Después, el piloto probador de McLaren pasó la respuesta a Alonso: "Toda la información de Ferrari es muy fiable. Viene de Stepney. Es la misma persona que nos dijo que en Australia Kimi [Raikkonen] iba a parar en la vuelta 18". En otros correos, Alonso y De la Rosa hablan sobre el sistema de frenado de Ferrari o sobre un gas para inflar los neumáticos: "Tenemos que probarlo", dice Alonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.