El PP desplaza a CiU de la alcaldía de Roda de Barà, con el voto del PSC
Apenas tres meses después de la constitución de los ayuntamientos tras las elecciones municipales, Roda de Barà (Tarragonès) cambió ayer de titular en la alcaldía: pasó a manos del Partido Popular a través de una moción de censura secundada por el PSC que arrebata así a CiU una alcaldía histórica.
Pedro Figueiredo, número uno local de los populares, se convirtió en el nuevo alcalde de esta población de poco más de 5.000 habitantes. Los dos ediles del PP sumaron sus votos a los cinco concejales del PSC para arrebatar la vara de alcalde al convergente Pere Compte, que hasta ayer gobernaba en coalición con los populares, ya que había perdido la mayoría absoluta en los últimos comicios, cuando obtuvo 6 ediles sobre los 13 posibles.
Figueiredo será alcalde hasta septiembre de 2008, cuando el PSC tomará el relevo hasta el final del mandato. Compte acusó ayer a los populares de "traición" y de haber instigado la moción de censura, mientras que los populares, a su vez, argumentaron que se habían sentido meras "comparsas"en el ejecutivo local hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.