Penalti y expulsión
Inspirada en la famosa frase "Rafa, no me jodas, ¿penalti y expulsión de quién?", pronunciada por el juez de línea Rafa Guerrero al árbitro Mejuto González en un partido de la Liga, Salir pitando pretende estirar del hilo de la citada anécdota para enmarcarla en una historia de adulterio en la que árbitro y linier sean dos de los tres vértices de un triángulo amoroso heterosexual. Pero el guión escrito por Álvaro Fernández Armero y Juan Cavestany, con estructura de road movie, está tan estirado que casi cada secuencia parece durar más de lo debido. Lejos del humor negro y apoyada en un costumbrismo rancio y más pusilánime que amargo, quizá impuesto por el éxito de las teleseries nacionales, la comedia sólo se hace soportable gracias a la labor de tres excelentes cómicos (Guillermo Toledo, Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre), que sacan petróleo donde sólo hay azucarada camaradería (la trama del trasplante), anodina blancura (la de la esposa y el hijo), desaprovechado esperpento (la del cuñado torero) y algún chiste de esos que se terminan quitando antes de la versión final del guión en un último control de calidad (los apellidos del árbitro: Ratón Pérez).
SALIR PITANDO
Dirección: Álvaro Fernández Armero. Intérpretes: Guillermo Toledo, Javier Gutiérrez, Lidia Navarro, Antonio de la Torre. Género: comedia. España, 2007. Duración: 90 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.