Informaciones enconadas
Observamos con preocupación la deriva informativa que, en relación con el conflicto por la gestión de los derechos del fútbol, ha experimentado EL PAÍS durante las últimas semanas. A falta de argumentos legales o empresariales no comprendemos su empeño en desplazar el centro de atención de este asunto hacia una vertiente estrictamente personal, salvo que dicho afán esté justificado por la defensa de los intereses económicos de su grupo de comunicación. Si así fuera, permítanos recordarle que la difusión de simples rumores o insinuaciones sobre nuestras relaciones privadas carecen de toda protección constitucional, máxime cuando no tienen otro objetivo que el de situarnos como supuestos participantes en una red de favores por parte del Gobierno, intentando dañar gravemente de esta manera nuestra trayectoria personal y profesional.
Señor director, los rumores no son noticia, lo aprendimos trabajando en EL PAÍS y en la SER; hay que evitar el recurso de disimular como fuentes informativas aquellas que sólo aportan opiniones; la firma de una información es parte de su aval y de manera muy especial en el caso de aquellas presumiblemente polémicas. Son nuestras normas de deontología y son las de su Libro de Estilo, las cuales le invitamos a que repasen y, sobre todo, a que las apliquen. Por nuestra parte, al igual que Don Jesús de Polanco, no responderemos a la calumnia de los que no saben competir lealmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.