_
_
_
_

Dos jóvenes destrozan la iluminación del túnel de Renfe en el paseo de Gràcia

Lluís Pellicer

"Por vandalismo, este acceso queda cerrado". Así de claro lo tenía el Adif, que informaba a sus usuarios del motivo por el que había cerrado el túnel que une una de sus vías del paseo de Gràcia con la estación de metro de la línea 3. Pero a los Mossos d'Esquadra no les parecía tan obvio.

Dos chicos de 19 años destrozaron a las 23.10 del sábado varias de las placas de fluorescentes que dan luz al túnel, de las cuales tres fueron arrancadas de cuajo, con los cables incluidos, según los operarios que ayer los reparaban. Los dos jóvenes fueron detenidos por los Mossos. A pesar de ello, un responsable del Adif se quejaba de que los agentes les pidieron que dejaran el acto en "una falta" porque "eran universitarios". Pero este responsable aseguraba que si la reparación supera los 700 euros, tratarán de que los dos detenidos sean imputados por un delito.

Sin embargo, para los Mossos no lo es. Según fuentes de la policía, resulta que no es "un acto vandálico", sino que simplemente "dos jóvenes se pusieron a dar puñetazos a los plafones". Si fueron detenidos, agregan, es porque no pudieron ser identificados, y todo ha quedado en "una falta de daños". Y si el Adif quiere que sea delito, remachan, "ya harán lo que tengan que hacer".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_