El puerto de Valencia deniega el atraque a Greenpeace
El grupo ecopacifista Greenpeace denunció ayer que el Puerto de Valencia ha negado, "aludiendo la falta de espacio", el atraque que la embarcación Artic Sunrise había solicitado con motivo de la celebración en la capital valenciana del Cuarto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), entre el 12 y 17 de noviembre. El director ejecutivo de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, recordó que "no es la primera vez" que se les deniega el atraque y señaló que se trata de una "hostilidad manifiesta" hacia esta entidad ecologista.
No obstante, aseguró que van "a hacer todo lo posible para que la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de Valencia rectifiquen y permitan la entrada a este barco en el puerto". "Entendemos que no existe ninguna razón para que se vete sistemáticamente" la entrada a Greenpeace en las instalaciones portuarias valencianas, añadió.
Respecto al motivo que alude el Puerto de Valencia para denegar la entrada del Artic Sunrise, en Greenpeace señalaron que durante la jornada del jueves activistas de la organización analizaron las instalaciones del puerto para verificar dicha situación. Así, descubrieron un "vacío absoluto" en sus muelles y "espacio libre suficiente como para atracar una decena de barcos como el Artic Sunrise". "No es casualidad que esto nos ocurra siempre con un único puerto en España, el de Valencia". Para el portavoz de Greenpeace, en este caso las "excusas son ridículas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.