Alcaraz defiende la candidatura de Sánchez Gordillo frente a Valderas
El Partido Comunista de Andalucía (PCA) de Sevilla defendió ayer con "rotundidad" en su fiesta provincial el acuerdo con el CUT-BAI, que implica que el número uno al Parlamento andaluz sea el líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y que el cabeza de lista al Congreso sea Felipe Alcaraz. Así, a partir de mañana martes serán las asambleas de base las que voten el acuerdo. Durante el acto, que se celebró en la localidad sevillana de Camas y al que asistieron cerca 2.000 personas, el secretario del PCA de Sevilla, Juan de Dios Villanueva, advirtió de que el acuerdo con el CUT-BAI "no tiene marcha atrás, por lo que a partir del próximo martes, lo llevaremos a las bases para que den su apoyo a este acuerdo político". Villanueva aprovechó para dirigirse al coordinador general de IU, Diego Valderas, para que asuma su responsabilidad como líder de la federación y trabaje en favor del consenso y del acuerdo, para lo que situó como necesario que concurra a las elecciones como número uno por Huelva.
Por su parte, el presidente ejecutivo del PCE, Felipe Alcaraz, intervino en el acto en favor del líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ya que a su juicio está siendo atacado de manera "injusta", ya que dijo: "No es cierto que esté con las tesis de los terroristas de ETA ni que se sitúe con Batasuna". En este contexto, se mostró partidario del acuerdo con el CUT-BAI y de que ahora sean las bases de Sevilla las que decidan. En el acto se encontraban entre los invitados el coordinador general de IU, Diego Valderas y el líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.