Rueda dice que Zapatero dejó a Touriño en ridículo
El Partido Popular interpretó ayer la reunión de José Luis Rodríguez Zapatero y Anxo Quintana en La Moncloa como una situación de "ridículo" para el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, quien tras esa entrevista queda "en la UVI política". El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, opinó que la cita entre el presidente del Gobierno y el vicepresidente de la Xunta dejó "desarbolado" a Touriño y le obligó a "tragar sapos y culebras".
Rueda interpretó la valoración que realizó Touriño sobre el encuentro en La Moncloa como "la demostración de la pelea entre el PSOE y el BNG". "La primera víctima es Galicia, la segunda, la cohesión del bigobierno y, la tercera, el prestigio del propio presidente de la Xunta", declaró el número dos del Partido Popular de Galicia.
Rueda reconoció que el PP aún no ha denunciado a la Consellería de Política Territorial por la concesión de las obras y explotación de la autovía del Barbanza, que su partido considera ilegal. "Estamos reuniendo información", se justificó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.