_
_
_
_

La Filarmónica de Londres, Bartoli y Battiato en el Kursaal

Tras un mes de enero en el que destaca la presencia de Woody Allen y su banda de jazz, la Fundación Kursaal de San Sebastián encarará a partir de febrero su octava temporada con una programación en la que la música clásica tendrá un peso notable. Los cubos de Rafael Moneo acogerán desde entonces y hasta junio 16 espectáculos, 15 de música y uno de danza a cargo del Ballet Nacional de Marsella.

La nueva temporada arrancará el próximo 6 de febrero con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Londres. Interpretará obras de Turnage, Brahms y Tchaikovsky bajo la batuta del joven y prestigioso Vladimir Jurowski, quien retorna al Kursaal tras el éxito que obtuvo en la Quincena Musical de 2004.

La cita con la llamada música docta continuará con la Orquesta de Cámara de Noruega, que tocará con Leif Ove Andsnes como director y pianista. La mezzosoprano Cecilia Bartoli traerá a San Sebastián su homenaje a María García Malibrán, la primera gran estrella de la lírica. El cartel incluye al coro de niños de Windsbach, el conjunto barroco Europa Galante, la Orquesta de Cámara de Los Ángeles, que llegará con el pianista Uri Caine, y la de The Age of Enlightenmente.

El apartado otras músicas empezará con el grupo de rock vasco Ken Zazpi. Es una de las formaciones con repertorio en euskera con "más garantías" de llenar el Auditorio Kursaal, destacó ayer Miguel Martín, director del Jazzaldia y responsable de programar este paquete de conciertos.

Junto a Ken Zazpi figuran Franco Battiato, quien actuará con un gran despliegue de iluminación y efectos musicales; la cantante y actriz Marianne Faithfull, vinculada en sus inicios a los Rolling Stones, y el pianista y cantante Roger Hogdson, pieza fundamental en el sonido de Supertramp.

La Fundación Kursaal contará en 2008 con un presupuesto de 2,4 millones de euros. El hasta ahora gerente del Centro Kursaal, José Miguel Ayerza, deja el cargo para incorporarse en enero a Adegi. Tomará el relevo Iker Goikoetxea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_