Arenas y la rumba de las gaviotas
La palabra "cambio" inunda todos los mensajes propagandísticos de la campaña del Partido Popular para las elecciones autonómicas del 9 de marzo. Ahora, el cambio, Ahora, Javier y Cambiar a mejor es posible son los lemas escogidos por los populares que también han encargado una rumba a la que denominan "música para el cambio". Ya en 1994, en sus primeras elecciones como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Arenas también pidió el voto con compases rumberos. El estribillo de la canción electoral para el 2008 dice así: "Andalucía/bella gitana que se engalana/por bulerías/sueño de España que se merece/en su geografía/ser la primera/llegó tu día/Andalucía Javier Arenas/de enhorabuena/ te puso un día/llegó tu hora/llegó el momento de la alegría/ vuelan gaviotas/hacia Andalucía".
Ayer, Arenas se reunió con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Andalucía, con la que se comprometió a simplificar los trámites administrativos para reducir a una semana el plazo medio para que los emprendedores andaluces creen una empresa, informa Fernando Pérez Monguió.
Según lamentó, ahora los empresarios tardan 47 días en poner en marcha una nueva sociedad tras superar hasta 15 trámites administrativos y pasar por más de diez ventanillas. "Es un auténtico calvario administrativo que hay que eliminar creando una ventanilla única que agilice los trámites, simplifique las normativas y reduzca los costes económicos", prometió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.