El grupo portugués Media Capital duplica el beneficio
El canal TVI fue líder de audiencia por tercer año consecutivo
El grupo de comunicación portugués Media Capital, controlado por PRISA (editor de EL PAÍS), logró un beneficio neto récord de 30,2 millones de euros en 2007, un 96% más que en el año anterior, según informó ayer la compañía.
El resultado bruto operativo (Ebitda) fue de 46,1 millones de euros, 7% más que en 2006. La sociedad portuguesa informó de que el margen de Ebitda fue del 20,7%, lo que representa un aumento de 0,5 puntos porcentuales con relación al 20,2% obtenido el año anterior.
El resultado operacional (Ebit) registró un crecimiento del 5% para situarse en los 34,4 millones de euros.
El canal de televisión TVI contribuyó decisivamente a esos resultados, liderando las audiencias por tercer año consecutivo, con un incremento del 3% de los beneficios operacionales, gracias a un aumento del 2% de sus ingresos publicitarios. Los costes de operaciones subieron un 4% con relación a 2006 y alcanzaron los 176,2 millones de euros, según el comunicado de la empresa.
La deuda total del grupo Media Capital registró un incremento del 37%, lo que llevó a situarla en 97,7 millones de euros al final de 2007.
Además del canal TVI, Media Capital controla varias emisoras de radio, publicaciones electrónicas y un proveedor de acceso a Internet.
Media Capital está participada por Vertix (propiedad de PRISA), con el 94,4%, y Caixanova, que posee el 5%. PRISA lanzó el pasado año una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Media Capital, y logró la mayoría del capital, tras acudir a ella los tres principales accionistas (Pais do Amaral, Nicolas Berggruen y RTL).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.