_
_
_
_

Un 'kamikaze' causa dos muertos en la A-70 en Alicante

El conductor circuló en dirección contraria al menos durante 13 kilómetros

Un móvil empezó a sonar entre el amasijo de hierros en que quedó convertido el coche y tuvo que ser un miembro de la Guardia Civil quien informara a la interlocutora de la muerte de sus padres en un choque frontal con un conductor que circulaba en dirección contraria. Ocurrió ayer, al filo de las dos de la tarde, en el kilómetro 16 de la A-70 a la altura de la salida de Mercalicante. Un Opel Corsa, que circuló durante al menos 13 kilómetros por esta autovía en dirección contraria, acabó colisionando frontalmente con un vehículo Peugeot con matrícula de Alicante y segó la vida de sus dos ocupantes, un matrimonio de 54 y 55 años. Poco antes, la Guardia Civil había recibido numerosas llamadas de ciudadanos alertando de la existencia de un conductor que circulaba por la autovía en dirección contraria. El vehículo, además, hizo caso omiso de las advertencias de, al menos, uno de los coches con los que se cruzó en su mortal recorrido. Todo ocurrió muy rápido. Ocho bomberos de Alicante tuvieron que participar en los trabajos de excarcelación de las víctimas, que posteriormente fueron trasladadas al Instituto Anatómico Forense de Alicante, donde hoy está previsto que se les practique la autopsia.

El presunto suicida fue detenido y llevado al hospital con heridas leves

El conductor suicida, que resultó herido leve en el choque frontal, fue detenido e ingresado en el Hospital General de Alicante. La prueba de alcoholemia dio resultado negativo y la Guardia Civil estaba ayer a la espera de conocer los resultados del análisis de sangre que se le practicó. El conductor kamikaze que causó el accidente está en tratamiento psiquiátrico, según apuntaron ayer fuentes de la investigación.

Se trata de Pedro D., de 44 años, que es entrenador de fútbol, según consta en la documentación que se encontró en su vehículo, y venía de ver el partido entre el Elche y el Sporting de Gijón, según explicó la Guardia Civil. En el accidente también se vio implicada una moto Harley Davidson, cuyos ocupantes, una mujer de 38 años y un hombre de 45 años, resultaron heridos leves, según detalló el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) de la Generalitat. El varón fue trasladado a la clínica Perpetuo Socorro de la capital alicantina, añade Efe. La Guardia Civil estaba a la espera ayer de tomar declaración al conductor de la motocicleta porque considera que su testimonio puede ser muy esclarecedor.

La investigación también encontró huellas de frenada de los dos vehículos implicados en el siniestro en el lugar del accidente, un dato que plantea dudas sobre la intención del conductor que circulaba en dirección contraria, ya que habitualmente los conductores kamikaze que tratan de acabar con su vida no recurren al frenado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_