Presos de ETA buscan "salidas personales" tras el fin de la tregua
La banda teme que se desborde la disidencia entre los reclusos
En el informe policial, se sostiene que ETA, para impedir las deserciones, ha decidido tomar "medidas ejemplarizantes" que eviten que "la situación interna del colectivo de presos se desborde", lo que les ha llevado a expulsar a José Luis Álvarez Santacristina, Txelis, y Kepa Picabea, antiguo responsable del aparato militar de ETA que hasta su detención controlaba la estructura de grupos legales. Picabea contactó con el responsable de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco para conocer si tenía posibilidades de cobrar indemnización como víctima de los GAL.
Los expertos antiterroristas mantienen que "la convivencia en prisión de militantes de la estructura operativa de ETA con otros militantes de su frente político-social, en un número superior al centenar, está propiciando un debate" que la banda quiere cortar de raíz.
Página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.