Un cronista castizo
Acabo de leer con interés la reseña de Rosa Montero sobre el excelente libro de José Carlos Llop París, suite 1940, publicada en Babelia. Estoy totalmente de acuerdo con ella excepto en el empleo de un adjetivo: César González Ruano no fue nunca un "gran escritor", sino un cronista castizo, claro antecedente de Umbral y un ignorante hasta la desfachatez. ¡Recuerdo que su obituario con ocasión de la muerte de Richard Strauss se titulaba nada menos que El ocaso del rey de los valses! Un lector de La Vanguardia le rectificó con temor el día siguiente, asustado de su propia audacia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.