Un promotor inicia un PAI sin proyecto de reparcelación
Propietarios de la urbanización Vistabella, en la playa de L'Albufereta de Alicante, han denunciado que la mercantil Nozar, SA, ha iniciado las obras de urbanización de un plan parcial contiguo sin que el Ayuntamiento haya aprobado el preceptivo proyecto de reparcelación y sin responder a sus alegaciones. En ese documento, los propietarios sostienen que el plan parcial incluye una parcela, de 2.000 metros cuadrados, de su propiedad. La denuncia de estos vecinos cuenta con el respaldo de Esquerra Unida, que ha instado al Ayuntamiento a que "les reconozca como propietarios".
La Gerencia de Urbanismo admitió ayer el inicio de las obras de urbanización en el PAI con el proyecto de reparcelación pendiente del visto bueno por parte del Consistorio. El ente puntualizó que los trabajos "afectan solo a una parcela propiedad del agente urbanizador y, por tanto, son legales". La Gerencia declinó pronunciarse sobre la reclamación de la parcela de 2.000 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.