Carácter juvenil
El Kia Pro Cee'd o tres puertas resalta por su silueta casi de cupé y su mayor dinamismo
REDUCIR LA ALTURA de la carrocería aporta dos ventajas interesantes: una estética más aerodinámica y un centro de gravedad más bajo que afina el comportamiento. Kia aplica la receta en el nuevo Pro Cee'd (tres puertas), que tiene menor altura que el actual Cee'd (cinco puertas) y aporta una estampa más deportiva. El diseño va unido además a una puesta a punto más dinámica. Se vende con tarifas entre 14.816 y 20.891 euros, a las que hay que restar 1.400 euros de descuento de lanzamiento.
Con una silueta casi de cupé, el nuevo Pro Cee'd se acerca al concepto estético de los Citroën C4 Coupé y Opel Astra GTC. Mide tres centímetros menos de altura que un Cee'd y crece 1,5 en longitud por los nuevos parachoques, que tienen más fuerza y equilibran las proporciones. El interior no varía y ofrece un espacio correcto, aunque la nueva línea de techo reduce un poco la altura atrás. Y el maletero tampoco cambia: 340 litros.
La gama incluye dos motores de gasolina (1.6 y 2.0, con 122 y 143 CV) y tres diésel (1.6 de 90 y 115 CV y 2.0 de 140 CV, el único con seis marchas). Todos llevan nuevos reglajes de suspensiones que potencian el agarre, y el consumo medio oscila entre 4,7 y 7,1 litros.
Se ofrecen en tres acabados: Concept, Active y Emotion. El primero lleva ABS, seis airbags, ordenador, mandos en el volante y radio-CD con MP3 y USB. El Active suma ESP, climatizador, llantas de aleación y sensores de lluvia y faros. Y el Emotion añade suspensiones más firmes, llantas de 17 pulgadas y asientos envolventes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.