La anciana de Sueca muerta logró arañar a su agresor
La Guardia Civil dispone de muestras cuyo ADN podría facilitar la identificación del presunto asesino de Francisca Plana Azorín, de 79 años, cuyo cadáver fue encontrado a media tarde del pasado sábado en su domicilio, en el número 29 de la calle de Canaleta de Sueca. En el forcejeo que la víctima mantuvo con su agresor (o agresores) por salvar la vida consiguió arañar al atacante, con lo que parte de tejidos humanos quedaron entre sus uñas.
Desde el juzgado de Sueca se decretó la realización de la autopsia de manera urgente (de forma inusual se realizó el domingo, posiblemente con la intención de acelerar las investigaciones). La Guardia Civil ha requerido a los centros de salud para que se les informe sobre heridos que allí se hubieran personado con muestras ostensibles de haber sido arañados.
El cuerpo de Paquita, como se conocía a la viuda, fue descubierto por su sobrina Vicenta, quien acudió a su casa a instancias de una amiga de la víctima que la visitaba con asiduidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.