Sacyr vende sin plusvalías el 33,3% de Eiffage y ésta retira las demandas
Sacyr vendió ayer la participación del 33,32% que tenía de la constructora francesa Eiffage a un precio de 62 euros por acción, uno por debajo de lo que había acordado la semana pasada. Eso significa un ingreso de 1.920 millones y que no ha obtenido ninguna plusvalía.
La razón que explica este cambio es la renuncia de las acciones judiciales ejercitadas entre ambas partes, entre ellas la denuncia de Eiffage que dio lugar a la imputación de Sacyr y de su presidente, Luis del Rivero, por "difundir informaciones falsas y engañosas". La imputación fue confirmada el miércoles por un juez francés, al tiempo que levantaba el embargo sobre las acciones de Sacyr en Eiffage. Lo lógico ahora es que retire la imputación, aunque nada le obliga a ello.
La venta ha sido realizada a un grupo de inversores institucionales franceses encabezados por la Caisse de Dépots, que compra un 10,95% y pasa a tener el 19,5% de Eiffage. Además participan BNP, Natixis, Société Générale, Crédit Mutuel, AGF y Groupama, principalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.