Anglès se abastece con un camión cisterna
Están al lado del río Ter, pero de poco les sirve. Los más de 5.000 habitantes de Anglès (Selva) se han quedado sin agua potable para usos de boca y domésticos y desde ayer se abastecen con un camión cisterna. El Ayuntamiento ha publicado un bando en el que se declara el agua del grifo "no apta para el consumo humano" y recomienda que no se utilice para beber, cocinar o limpiar los alimentos. Ducharse o lavarse los dientes, por el contrario, puede hacerse, aunque ya hay quien achaca "picores" o "pérdida de cabello" al agua de la red para estos usos.
La alarma se encendió después de que la empresa Aqualia, responsable de la gestión del abastecimiento en el municipio, detectara la presencia de una bacteria en el agua del grifo, que podría causar problemas gastrointestinales a los consumidores. Para el alcalde, Pere Figuereda (CiU), se trata de una de las primeras consecuencias de la sequía de los últimos meses, ya que ha empeorado la calidad del agua captada en un canal del Ter que llega hasta Anglès.
Sin embargo, hay vecinos que recuerdan que hace años que desconfían de la calidad del agua del grifo. "Sale turbia y de color marrón, con mal aspecto", comenta un usuario. Ayer, decenas de personas hacían cola a mediodía para cargar garrafas con el agua que les proporciona un camión cisterna que transporta 12.000 litros. Hay dos turnos para la recogida: de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.