La policía israelí interroga a Olmert por un caso de soborno
Nueva investigación policial por corrupción contra el primer ministro israelí, Ehud Olmert. Y van cuatro. Olmert fue interrogado ayer durante 90 minutos en su residencia oficial de Jerusalén. Las pesquisas obedecen a supuestos sobornos pagados por un empresario de EE UU al actual jefe de Gobierno hace años, informó el diario Yediot Ahronot. Nunca se han presentado cargos contra él.
La solicitud policial para interrogar a Olmert llegó esta vez con inusitada urgencia. Querían verle en las siguientes 48 horas. El primer ministro "sacó una hora de su apretada agenda" para hablar con el jefe de la unidad nacional contra el fraude, según explicó su gabinete. Olmert fue interrogado el pasado octubre por otro caso. Las tres investigaciones anteriores son por supuesta corrupción en cargos públicos que ejerció antes de ser elegido primer ministro, en 2006.
[El Ejército israelí difundió ayer un vídeo que, supuestamente, muestra que no fue un misil israelí lo que mató en Beit Hanoun a una mujer y sus cuatro hijos el 28 de abril, sino la munición que llevaban los milicianos perseguidos por los soldados. Al dispararles, explotó por error, informa Reuters].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.