Dos años de cárcel para Del Valle por abuso a otra niña
Un juzgado de Sevilla ha ordenado que Santiago del Valle, encarcelado como presunto asesino de Mari Luz Cortés, cumpla en su integridad una condena de dos años de cárcel por abuso sexual a otra niña. El juzgado anula, así, su decisión anterior de dejar en suspenso la pena. Fuentes judiciales han informado de que el Juzgado Penal número 4 de Sevilla ha emitido un auto en el que anula la suspensión de la condena porque estaba vinculada a que el acusado dejara de delinquir. Esta condición se ha incumplido con la reciente sentencia de la Audiencia de Asturias que confirmó su condena a ocho meses de cárcel por estafa, al intentar vender el piso que tenía alquilado en Gijón.
El juez considera, en su auto, que ha "decaído" el recurso que había presentado la Fiscalía sevillana, según la cual no se podía exigir a Del Valle el cumplimiento efectivo de su condena hasta que no fuese firme alguna de las sentencias contra él. Por ello, el juez ha comunicado a la prisión donde está ingresado que Del Valle debe empezar a cumplir los dos años de cárcel por abuso a una niña en 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.