España, otra vez en la lista de 'piratas'
En Estados Unidos, los internautas españoles tienen fama de piratas. Primero fue la Oficina de Comercio. Y ahora el Congreso. Una comisión del máximo órgano legislativo de EE UU ha incluido este año por primera vez a España entre los seis países con mayor piratería a través de Internet, junto a Rusia, México, Canadá, Grecia y China.
Así lo ha revelado la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP). Su director general, José Manuel Tourné, anunció las cifras de piratería de 2007: un total de 240 millones de películas y 14,8 millones de videojuegos descargados de forma "ilegal" y 40 millones de películas compradas en el top manta.
Esto ha provocado pérdidas para la industria audiovisual y de videojuegos de 1.100 millones de euros, y un 20% de espectadores menos en el cine. Por eso esta federación pide que se cambie la ley para que se tipifiquen como delitos las descargas a través de p2p (eMule, Azureus, Ares y otros) de obras protegidas por derechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.