Iberia confía en sortear la crisis del petróleo
La escalada del precio del petróleo y un entorno económico internacional de fuerte desaceleración pintan un panorama difícil para el sector de la aviación comercial.
Las acciones de Iberia bajan en el conjunto del año el 29,67%, más o menos en línea con el 28,52% que pierde Air France-KLM y el 24,93% de British Airways. En la semana y tras la presentación de este panorama a los accionistas, los títulos de Iberia bajan el 1,86%.
La mayoría de las compañías aéreas espera para este año un descenso en sus ingresos como consecuencia de la subida del petróleo, aunque Iberia cuenta con una cobertura del 48% de sus necesidades para el ejercicio a un precio de 83 dólares el barril.
Las operaciones corporativas, que suelen aumentar en tiempos de crisis, están ahora de capa caída. De hecho, Iberia ha retirado la oferta por Spanair, y Aeroflot considera inoportuna la adquisición de Alitalia al dudar sobre su posible saneamiento.
A pesar de este ambiente negativo, Iberia espera sortear la crisis en mejores condiciones que la mayoría de sus rivales. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.