El final de los 'Los Serrano' trata de eclipsar el estreno de 'Lex'
'Amar en tiempos revueltos' y 'Cuestión de sexo', en la noche de series
Esta noche, quien encienda la tele con ganas de ver una película... que se vaya el cine, acuda a la televisión de pago o tire de su videoteca. A partir de las 22.00, las series españolas monopolizan la oferta. Y, excepto quienes estén enganchados a una en concreto, el resto se enfrentará a un dilema: ¿qué ver? ¿Los líos de un clan ya familiar a punto de despedirse de la audiencia (Los Serrano, en Tele 5, a las 22.15)? ¿El estreno de un bufete de abogados con Javier Cámara al frente (Lex, en Antena 3, a las 22.30)? ¿Un drama de posguerra (Amar en tiempos revueltos, TVE, 22.00)? ¿Los desencuentros amorosos de tres parejas de atar (Cuestión de sexo, Cuatro, 22.30)?
Javier Cámara regresa a la tele tras seis años dedicado al cine
Televisión
Tras cinco años de existencia, Tele 5 estrena esta noche el primero de los últimos siete capítulos de la familia Serrano (y sus amigos, vecinos, amantes...), cuya audiencia ha ido a la baja. La pasada temporada, Los Serrano logró una media de 3.503.000 seguidores (un 20% de la cuota), una cifra lejana a los éxitos de sus comienzos. Valga un ejemplo: el capítulo más visto se emitió el 25 de marzo de 2004 y lo siguieron más de ocho millones de personas.
La produce Globomedia, autora también de la serie de estreno de Antena 3, Lex, que protagoniza un actor muy querido por la audiencia, a la que conquistó con su Paco de 7 vidas, y que regresa a la pequeña pantalla tras seis años dedicados con éxito al cine. Pero los Serrano están acostumbrados a competir con otras series. Desde su estreno, en marzo de 2003, se las han visto con Casi perfectos, Los hombres de Paco (ambas también de Globomedia) y Aquí no hay quien viva, todas de Antena 3.
Para acabar de liar la oferta de series de producción nacional de esta noche, Cuatro emite a la misma hora Cuestión de sexo y TVE hace doblete de Amar en tiempos revueltos. La serie, producida por Diagonal TV (La señora) y ambientada en la posguerra española, va por su tercera temporada y es líder de la sobremesa, aunque esta noche, y de forma excepcional, va a hacer una incursión en prime time. En mayo logró su mejor promedio mensual de la temporada, con una media de 2.475.000 espectadores y un 22,1% de cuota de pantalla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.