_
_
_
_
Internet

El iPhone rápido y con GPS se venderá en España en julio

El renovado teléfono de Apple baja su precio hasta unos 127 euros

El 11 de julio el nuevo teléfono móvil de Apple, el iPhone 3G preparado para las conexiones de Internet de alta velocidad, llegará por fin a España. Telefónica será la encargada de comercializarlo, y no deberá costar más de 199 dólares (127 euros), el precio máximo marcado por el fabricante. El aparato no ha dado demasiadas sorpresas, excepto por el precio, pues los rumores habían revelado la mayoría de sus novedades. Los modelos 3G se pondrán comprar con una configuración de 8 gigabytes o de 16 gigabytes. Este último se comercializará por 299 dólares (190 euros). Su diseño ha variado levemente. El móvil 3G de Apple es algo más estrecho y su parte trasera ya no es metálica. La versión de 16 gigabytes estará disponible en blanco, además del clásico negro. Otra de novedad es la incorporación de un GPS.

El lanzamiento se hará a la vez en los 22 mayores países
El fabricante busca más presencia y mejor precio

"Todo el mundo quiere un iPhone, pero el 56% no lo compraba porque lo consideraba demasiado caro, por eso hemos hecho un gran esfuerzo para hacerlo más asequible", aseguraba Steve Jobs, presidente de Apple, durante la conferencia de desarrolladores que se celebra en San Francisco. Hay que recordar que la prensa especializada se ha hecho eco de que es posible que Telefónica este dispuesta a subvencionar el terminal, y que su precio quede por debajo de los 100 euros, pero, de momento, no hay ningún anuncio oficial.

Otro de los esfuerzos de Apple se ha centrado en llevarlo a nuevos mercados, en concreto, a 70 nuevos países entre los que se encuentran España y prácticamente todo América Latina. Hasta ahora, oficialmente, el iPhone solo estaba disponible en seis países, aunque los terminales liberados de manera irregular se encuentran por todo el mundo, como Jobs reconoce. Este despliegue se realizará en dos fases, el próximo 11 de julio llegara a 22 países, donde Apple quiere que se realice un lanzamiento sincronizado.

Hace prácticamente un año que Apple lanzó su iPhone, y en este tiempo ha vendido seis millones de unidades. La compañía está dispuesta a convertirse en uno de los principales jugadores en este mercado, y para ello cuenta con toda una masa de programadores que está loco por desarrollar nuevas aplicaciones para su telefono, como se puede comprobar estos días en San Francisco. Desde Disney a eBay, pasando a empresas de entretenimiento como SEGA o Associated Press, todos están creando programas para dar nuevos usos a un teléfono que es admirado como si nunca antes se hubiese sabido que el invento de Graham Bell existía.

El presidente de Apple, Steve Jobs, anuncia el lanzamiento del nuevo iPhone 3G.
El presidente de Apple, Steve Jobs, anuncia el lanzamiento del nuevo iPhone 3G.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_