Expolio de atunes
Pesqueros franceses descargan 6.000 kilos pese a la veda
Atuneros franceses descargaron ayer un total de 6.000 kilos de atún rojo en los puertos de Xàbia y Calp pese a que desde el pasado lunes ya está en vigor la veda decretada por la Unión Europea para frenar el alarmante descenso de estos ejemplares en el Mediterráneo. Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente habían paralizado desde el lunes el desembarco de las capturas, pero finalmente ayer permitieron su descarga al considerar que la pesca se había realizado horas antes de la prohibición.
Los puertos de La Marina Alta se han convertido de esta forma en el epicentro europeo de la polémica creada por las restricciones de la Unión Europea a la captura del atún rojo. Hasta 11 atuneros franceses han amarrado estos días en los puertos de La Marina Alta (7 en Xàbia y 4 en Calp), con la esperanza de que Bruselas les autorizara una semana más de faena. No lo han logrado. De los siete atuneros que llegaron a Xàbia sólo uno, el Gérald Jean III, llevaba carga de atún. En total desembarcó cuatro toneladas con 155 ejemplares, algunos de 200 kilos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.