Bolt y Powell juegan al póquer
Los dos hombres más rápidos se limitan a sacar el billete para los Juegos
Esperaban sangre los aficionados al atletismo de Jamaica, ya divididos en dos mitades irreconciliables, los que apoyan a Usain Bolt, el recordman mundial (9,72s), el joven recién llegado, y los partidarios de Asafa Powell, el rey destronado. Esperaban 100 metros de intensidad creciente, en los que los dos atletas más rápidos de la historia se sacarían los ojos por cuestión de orgullo, y se encontraron en el estadio nacional de Kingston con una partida de póker: con 50 metros a tope por parte de los dos y 50 metros de dejarse llevar con ventaja de todas formas para Bolt -terminó en 9,85s, un tiempo que hace sólo un mes habría hecho desbocarse los titulares pese a todo- sobre Powell (9,97s). Michael Frater (10,04s), tercero, se aseguró la tercera plaza en el equipo olímpico jamaicano.
"Entiendo que el público se sienta un poco decepcionado", dijo Bolt, "pero ya lo había advertido. Hemos venido aquí sólo para clasificarnos para Pekín". Y, pese a ello, el entrenador de Bolt, subcampeón mundial de 200 metros, aún no aclaró si su pupilo correrá la distancia corta en la capital china o dedicará todas sus energías a la media vuelta a la pista, su distancia favorita, y al relevo. "Hasta agosto no decidiremos", recordó Mills.
En el campo de Powell, evidentemente, no se creen que Bolt no corra los 100 metros en Pekín. "¿Por qué no iba a estar? Asumimos que sí", dijo Stephen Francis, el entrenador de Powell, quien recordó que su chico, aparte de haber estado parado desde mayo hasta hace una semana por una lesión en el músculo pectoral, aún no se ha recuperado de una lesión en la rodilla que se produjo en enero en su casa. Pese a ello, Francis estaba contento: Powell, que corrió sin enderezarse completamente en los primeros 40 metros -lo habitual en él era 30 metros- había hecho los mejores 50 metros de su vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.