Interrogado el ex presidente de Sidenor por la extorsión de ETA
La Guardia Civil interrogó ayer como imputado por pagos a ETA a Sabino Arrieta, ex presidente de la siderúrgica Sidenor y ex viceconsejero de Interior del Gobierno vasco en los años ochenta. El empresario declaró ayer en el cuartel de La Salve de Bilbao sobre los pagos que Sidenor podría haber realizado a ETA, según Vasco Press. Documentos hallados en poder de ETA recogen, al parecer, el pago por parte de la empresa de unos 90.000 euros. El pasado día 1 ya fue interrogado el actual consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga, que se ha quejado por el trato recibido y ha negado haber pagado, pese a haber recibido seis cartas de extorsión.
Jainaga fue nombrado director general cuando Arrieta era presidente en 1998 y al abandonar éste el cargo pasó a ser consejero delegado. Arrieta se hizo con Sidenor tras su privatización en 1995. En 2004 abandonó la presidencia y al año siguiente vendió su participación al grupo brasileño Gerdau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.