La Fundación Saura pierde frente a las herederas
La Fundación Antonio Saura ha perdido la demanda que presentó contra los herederos del artista por una supuesta apropiación indebida de la serie Nulla dies sine linea (1994).
La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso presentado por la Fundación contra el auto de un juzgado madrileño que decició archivar la demanda penal contra la hija del artista Marina Saura, su mujer Mercedes Baldarrain y contra el albacea testamentario del artista, Olivier Weber-Caflisch.
La institución, cuya creación fue cuestionada en su momento por las herederas y el albacea, había reclamado el conjunto de obras en litigio por considerar que formaban parte de su patrimonio fundacional. Según un comunicado enviado por la familia de Saura, la Audiencia Provincial de Madrid ha considerado que no se ha cometido ningún delito "sino que se limitaron a seguir las instrucciones dejadas por el artista antes de morir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.