"Mucha gente ya no puede veranear"
La cúpula nacional del PP busca en Sanxenxo soluciones a la crisis
La dirección nacional del PP se ha acercado este fin de semana a Sanxenxo para celebrar una escuela de verano que, bajo el título, Soluciones para la crisis, pretende aportar un paquete de medidas para contener la actual situación económica. En la jornada de ayer, el vicesecretario general de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, avanzó su fórmula, según la cual la economía debería aportar a un tiempo "flexibilidad para las empresas y estabilidad a los trabajadores". Arenas, que el día anterior había recuperado el Plan Galicia como argumento electoral, fue secundado por el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien advirtió de que los populares disponen de las ideas que le faltan a un bipartito "pasado de moda".
En su primer gran acto después del congreso de Valencia, el PP actualizó el mensaje que tanto éxito le dio en 1996. "España ya no va bien", resumió la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, en la inauguración. "Ahora, más que nunca, nos acordamos de las familias que lo pasan mal, por ellas estamos hoy aquí".
Desde el Hotel Carlos I, uno de los más reconocidos de la villa, con 4 estrellas y zona spa lamentó: "Muchos de esos españoles no podrán irse este año de vacaciones". Mato, que también se acordó de las "1.100 familias de Spanair" y de los pensionistas "que no pueden ni comprar leche a diario", ha hecho buenas migas con la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González. El viernes ambas compartieron navajas y un arroz con bogavante en el restaurante Berberecho 3. En el pueblo más prohibitivo de la costa gallega. estos días repleto de veraneantes, Mariano Rajoy, ausente durante las dos primeras jornadas, clausurará este mediodía la Escuela de Verano del Partido Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.