"Desde la Xunta no siempre atendí al partido como quisiera"
Irrumpe en la nueva dirección del PSdeG con poder, como una apuesta personal de Touriño para que "el partido llegue cada vez a más ciudadanos". María José Caride entra con humildad y hace propósito de enmienda respecto a la críticas de poca atención al partido.
P. ¿Cual es su principal reto?
R. Que trabajemos todos juntos para convertir al PSOE en la verdadera fuerza del cambio a consolidar en Galicia, con los ciudadanos como objetivo central.
P. ¿Qué aportará Caride?
R. Hablemos de equipos y no de personas. La economía debe ser de nuevo un motor para la convergencia. Y el territorio maravilloso que tenemos debe mejorar la calidad de vida de la gente, ser un motor económico que ofrezca un país atractivo a los que vengan de fuera y generar espacio para que las empresas se instalen aquí. El territorio ordenado debe prestar servicios de primera a los ciudadanos. Es un reto apasionante. Hay mucho que hacer en la Xunta pero también con las ideas de un partido que apuesta por la igualdad de los gallegos, vivan donde vivan.
P. ¿Cómo le han acogido?
R. Son tremendamente amables, todos intentan ayudar, la gente que acabamos de llegar debemos aprender de quienes ya estaban. Estoy orgullosa, muy agradecida al secretario general y al partido, pero soy humilde y necesito la ayuda de personas con más años de experiencia.
P. Los delegados al congreso piden más interlocución de los conselleiros con el partido.
R. Las voces críticas son necesarias para continuar una tarea que se puede mejorar. Desde mi departamento, también. No siempre pudimos atender como quisiéramos a los ciudadanos y al partido. Hay tarea que acometer en ese sentido. Es bueno conocer las demandas de la sociedad y también del partido.
P. ¿El PP le ha situado en el centro de todas sus críticas?
R. Cuando no hay proyecto y se cometieron tantos errores durante años, el PP pretende olvidar el pasado. Es bueno que todos aportemos ideas, el PSOE y la Xunta pensamos en mejorar la vida de los gallegos y el PP enreda.
P. ¿Su compromiso es con Touriño más que con el PSOE?
R. Cuando llegué a la Xunta mi compromiso era con el presidente. Pero me afilié por una decisión personal, para materializar un compromiso con los ciudadanos. Ahora doy un paso más para servir al PSOE y llegar a más ciudadanos. Este es un partido integrador en el que todos tenemos cabida.
P. ¿En qué cambiará la Caride de la ejecutiva?
R. Llevaré los mismos principios, criterios e ideas que mantuve en la Xunta al partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura Galicia
- PSdeG-PSOE
- Consejerías autonómicas
- Declaraciones prensa
- María José Caride
- Comunidades autónomas
- Xunta Galicia
- Gobierno autonómico
- Congresos políticos
- Parlamentos autonómicos
- Administración autonómica
- PSOE
- Política autonómica
- Galicia
- Parlamento
- Gente
- Partidos políticos
- España
- Administración pública
- Política
- Sociedad