El Banco de Galicia aumenta un 67% su beneficio
Los resultados semestrales del Banco de Galicia, del grupo Banco Popular, arrojan un beneficio de 46 millones de euros, lo que supone un incremento del 67% respecto al mismo periodo del año anterior. El importante aumento se debe, principalmente, a las plusvalías de 13 millones de euros generadas por la venta de varios inmuebles que la entidad tenía en Galicia, según explicó Juan José Rubio, su director. La morosidad en esta primera mitad del año creció hasta el 0,76%, por debajo de la media del sector (que se sitúa en el 1,22%).
Aun así, la política que ha seguido el banco con sede en Vigo ha sido "prudente", lo que les ha llevado a fortalecer el balance con fuertes provisiones contra morosos gracias a una "visión conservadora del riesgo". Como han hecho otras entidades, el Banco de Galicia también ha entrado en la guerra del pasivo, compitiendo por captar el mayor número posible de depósitos de ahorro de clientes. En los próximos meses esperan que la situación económica -y la del negocio bancario- empeore.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.