_
_
_
_

Interior cree que el mismo 'comando' atacó en Málaga en julio y agosto

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que los artefactos que estallaron el domingo en la Costa del Sol fueron colocados por los mismos terroristas que el pasado 29 de julio hicieron estallar una bomba en Torremolinos y abandonaron una mochila con una pistola en un vertedero.

Rubalcaba ha indicado que, a pesar de la actuación de este comando, las Fuerzas de Seguridad del Estado consideran que ETA no tiene una "estructura estable" en Andalucía, "lo que no quiere decir que no pueda cometer atentados" en esta comunidad autónoma, añadió. El ministro ha recordado que la banda terrorista, "cada vez que recibe un golpe duro", como fue la desarticulación del comando Vizcaya, "siempre intenta devolverlo", lo que obliga a "tener la guardia bien alta" a las Fuerzas de Seguridad.

La Policía y la Guardia Civil están investigando ahora las razones por las que no estalló el artefacto colocado en la autovía A-7, que contenía dos kilos de amonal, y determinar si se debió a un fallo en el temporizador o a un "error" del terrorista que colocó el artefacto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_