Rusia desafía a Occidente al reconocer Osetia del Sur y Abjazia
"No tengo miedo a una nueva guerra fría", advierte Medvédev - EE UU y la UE acusan a Moscú de violar las leyes internacionales
El conflicto del Cáucaso ha abierto la puerta a la peor crisis entre Rusia y Occidente desde los tiempos de la guerra fría. El reconocimiento por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, de la independencia de Osetia del Sur y de Abjazia -dos territorios georgianos prorrusos ocupados tras la reciente guerra- culmina el desafío de Moscú a EE UU y la UE. "No tengo miedo a nada, ni siquiera a otra guerra fría", dijo ayer Medvédev. Georgia acusa a Rusia de anexionarse de hecho las dos regiones. Moscú alega que sólo ha actuado en defensa de sus ciudadanos. EE UU y la UE están buscando cómo aumentar la presión sobre un Gobierno ruso que ya ha dicho que no le importa quedar aislado. Reino Unido ha propuesto una coalición internacional contra la agresión del Kremlin, que ayer amenazó también con una respuesta militar al escudo antimisiles de EE UU en Polonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.