El Consell solo cobró 1 millón del seguro de daños del Palau
El diputado del PSPV en las Cortes José Camarasa acusó ayer al Consell de "mentir" cuando dice que "no hay ninguna superficie inundable". Asimismo cifró en 10 millones de euros los daños causados por las inundaciones que sufrió el Palau de les Arts en octubre de 2007 y de los que "sólo se ha ingresado uno por compensación de los seguros". Camarasa se refería a la respuesta parlamentaria publicada en el Boletín Oficial de las Cortes Valencianas donde el responsable de Economía, Gerardo Camps, asegura que el teatro "no tiene ninguna superficie inundable ni definida como tal" y que la inundación fue "un acontecimiento fortuito y extraordinario provocado por fuertes lluvias".
"Las declaraciones chocan con las de la oficina de Santiago Calatrava, que afirmó días después de la inundación que realizaron varias gestiones ante el Ayuntamiento y el Consell para avisar de que el Palau sufría un peligro de inundación debido a fenómenos como el de la gota fría" y para evitarlo, el arquitecto, que "se eximía de toda responsabilidad", propuso una lámina de agua en la zona norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.