El Paso del Estrecho concluye con 145.167 viajeros
El puerto de Alicante fue la puerta de entrada o salida de 145.167 magrebíes en la operación Paso del Estrecho que terminó ayer. La cifra recoge el número de viajeros registrados hasta el domingo, 14 de septiembre, pero ayer no estaba previsto ningún barco, según la planificación de la terminal de pasajeros. Hasta el mismo día 14 de septiembre del año pasado, 148.861 magrebíes pasaron por Alicante en su camino de ida o vuelta de Argelia, una cifra que implica un descenso de pasajeros este año de casi el 2,5%, según datos de la Subdelegación del Gobierno en Alicante. En conjunto, además, el año pasado la operación Paso del Estrecho en Alicante se saldó con 155.905 viajeros, lo que supondría un 6,8% más que este año.
Durante los dos meses que ha durado esta operación -del 15 de junio al 15 de septiembre- también se ha registrado la entrada y salida de 34.069 vehículos, según las mismas fuentes.
El puerto de Alicante inauguró el verano pasado la nueva estación marítima que conecta la ciudad con Argelia. La estación está ubicada en la zona de ampliación portuaria, al sur de Alicante. Hasta aquel momento, la estación estaba ubicada junto a la estación naútica del puerto, frente al centro de la ciudad. Instalaciones que ahora ocupa la organización de la Volvo Ocean Race.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.