La Hispalense ofrece portátiles por una fianza de 100 euros
La Universidad de Sevilla (USE) comenzará la próxima semana a entregar ordenadores portátiles a los 11.000 nuevos estudiantes matriculados en el primer ciclo de cualquier titulación universitaria en el curso 2008-2009. Gracias a esta iniciativa pionera en la universidad, que tiene un coste anual de seis millones de euros, los estudiantes recibirán el portátil abonando una fianza de 100 euros. Al finalizar sus estudios podrán quedarse el ordenador en propiedad o recibir la fianza si devuelven la computadora.
El nuevo rector, Joaquín Luque, prometió en la pasada campaña electoral que si era elegido proporcionaría un ordenador a cada nuevo estudiante. La idea es que en cuatro años todos los alumnos de la hispalense cuenten con esta herramienta digital. Hasta el momento, la Universidad sólo había regalado portátiles a aquellos estudiantes que hubieran obtenido las mejores calificaciones en bachillerato y selectividad. Gracias al acuerdo que suscribió ayer el rector con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, esta entidad aportará 2,5 millones de euros anuales hasta 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.