El contenido del SMS no se guarda
"Hace tiempo que un amigo y yo escribimos con afán literario por SMS. La última vez, al descargar los mensajes del móvil al ordenador, algo hice mal. El caso es que he perdido muchos de estos SMS y no los encuentro en el móvil ni en el ordenador. A mi amigo también se le fueron al cambiar la tarjeta a un terminal nuevo. El azar nos jugó una mala pasada", dice Trinidad por correo.
La lectora cree que los SMS se quedan registrados en el servidor un tiempo (su compañía es Movistar) y quiere saber cómo puede "rescatar del servidor los mensajes".
El departamento de comunicación de Telefónica facilita la respuesta a por qué su consulta tiene difícil solución:
"El contenido de los SMS no se almacena por una cuestión de confidencialidad. Lo que se almacena (por ley) son los registros de los mensajes enviados y recibidos por cada cliente. Sólo se puede pinchar a un abonado para hacer un seguimiento de sus mensajes o de sus conversaciones de voz si hay el pertinente permiso judicial".
Movistar sí ofrece el servicio Espacio Personal, que permite a sus abonados guardar sus contenidos en un almacén virtual de hasta 100 megas. Los contenidos se pueden subir desde el ordenador (gratuitamente) o mediante mensajes al número 543. El coste de cada SMS es de 17 céntimos, y de 35 céntimos los MMS.
La operadora móvil británica O2 facilita un servicio gratuito que, previa activación, guarda automáticamente los mensajes enviados y recibidos por sus abonados. Como O2 es filial de Telefónica, probablemente el servicio estará disponible en breve en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.