_
_
_
_

Los municipios que no rindan cuentas no tendrán ayudas

El Parlamento aprobó ayer por unanimidad pedir que la Xunta excluya de ayudas y subvenciones a los ayuntamientos que no rindan cuentas ante el Consello de Contas. La iniciativa, redactada a instancias del Grupo Parlamentario Socialista, señala al Gobierno autónomo el camino más eficaz para conseguir que la administración local cumpla con sus obligaciones ante el órgano encargado de llevar a cabo la fiscalización de las cuentas públicas gallegas.

Entre otras medidas, la Cámara gallega propone apoyar la puesta en marcha de programas de apoyo al equipamiento informático de los municipios para que puedan rendir cuentas telemáticamente y facilitar la implantación de la administración electrónica.

También pide el establecimiento de instrumentos de colaboración con las diputaciones y con la Fegamp y sugiere a la Xunta que se dirija a la administración local para pedirles que extremen la diligencia en el cumplimiento de sus obligaciones legales de transparencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_