Un latin king se desmarca de la banda y acusa a su jefe
Romel Vinicio P. R., King Jordan, ha roto todas las convenciones, prevenciones y normas de silencio de su banda, los Latin King, y ayer no tuvo el menor inconveniente en señalar directamente con el índice a sus compañeros de banquillo en la sección cuarta de la Audiencia Provincial como los responsables de la muerte a puñaladas de Wilson Fernández, supuesto miembro de la banda rival Los Ñetas, el 15 de diciembre de 2005 en la plaza Elíptica de Madrid.
Romel, un chico espigado de mirada profunda y poco tranquilizadora, era rey supremo de la asociación, y el fiscal para él pide 36 años de cárcel, entre otras cosas, como instigador directo del crimen.
King Jordan, sin embargo, sostiene que de supremo nada, que él sólo era rey común y que se enteró del suceso en una discoteca llamada El Sitio, que frecuentaban sus colegas Teco y Gale. Se lo contaron con mucho detalle, según su versión, puesto que recreó el apuñalamiento del fallecido Fernández y del malherido John Peter Cortés con precisión.
Le contaron, por ejemplo, que el ideólogo fue su compañero de banco y también supuesto rey supremo Robert Antonio V. D., alias Flaco. Éste reunió a 80 miembros de la banda para decidir los detalles de la venganza contra Los Ñetas por el homicidio el día anterior de un latin king conocido como Locote.
"Fue Fénix"
En su declaración, Romel Vinicio aseguró que el autor material del asesinato fue Luis Alcides, Fénix, y que también intervino, dando varias puñaladas, Carlos Eduardo Y., Carloco. En sus declaraciones previas, a quien había incriminado principalmente fue a Carloco.
King Jordan, en consonancia con sus compañeros de arresto, aseguró que había dejado la banda hacía tiempo cuando se cometieron los delitos, que tenía un trabajo estable y que su antigua pandilla es capaz de "perseguir e imputar asesinatos a los que quieren salirse de ella". Esta idea es con la que han jugado los seis acusados del asesinato y sobre la que han rondado las preguntas de sus abogados defensores.
Por otra parte, la madre del chico asesinado fue expulsada de la sala por el juez el pasado lunes por mostrar fotografías de su hijo a los presuntos homicidas. El otro apuñalado superviviente, John Peter Cortés, declara hoy junto a otros testigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.