Presencias y ausencias en el ámbito de la economía
La sesión de clausura del 11 Congreso del PSPV-PSOE reunió a varios representantes de la economía valenciana. Aunque no tantos como suelen desfilar en los actos y congresos del PP valenciano. Entre ellos, se encontraban el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons, y los de las Cámaras de Valencia y Alicante, Arturo Virosque y Antonio Fernández Valenzuela, respectivamente.
Asimismo, el partido contó en con la presencia de una nutrida representación sindical, en la que destacaban los secretarios generales de UGT-PV y CC OO-PV, Rafael Recuenco y Joan Sifre. También varios representantes del Secretariat Confederal de la Intersindical Valenciana, integrada por STEPV, STAS, STSPV, SF, STICS i STM.
Sin embargo, no pasaron desapercibidas varias ausencias de peso del mundo empresarial valenciano, como la del presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, quien siempre ha tenido una interlocución fluida con los socialistas valencianos. Fuentes de la organización empresarial manifestaron ayer por la tarde a este periódico que Ferrando no asistió "simplemente porque no se le invitó". La organización del congreso ha corrido a cargo de la Gestora presidida por Joan Lerma.
El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente González, que sí estaba invitado, no pudo asistir por estar de viaje en los Estados Unidos. Tampoco estuvieron en la sesión de clausura, en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dedicó buena parte de su discurso a la economía, ninguno de los presidentes de las principales instituciones financieras valencianas. El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Vicente Sala brillaron por su ausencia. Igual que Rafael Aznar, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, una de las más importantes infraestructuras del Estado que ya tiene licitada la obra de ampliación.
En el ámbito cultural, el partido contó con la presencia del autor teatral Rodolf Sirera y del escritor Alfons Cervera. Asimismo, asistieron a la sesión de clausura varios miembros de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), como Antoni Ferrando. También estuvo presente el presidente de Acció Cultural del País Valencià, Eliseu Climent.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.