Los Mossos detienen a seis implicados en un 'secuestro exprés' fallido
Los Mossos han detenido en Cornellà (Baix Llobregat) a seis personas implicadas en un secuestro exprés. El pasado 26 de septiembre, una mujer de Castelldefels logró huir tras ser retenida varias horas en una caseta agrícola de El Prat. La víctima fue abordada por los secuestradores a la salida de su casa, cuando se disponía a llevar a su hijo a la escuela. Los secuestradores pretendían cobrar 50.000 euros por su rescate. La mujer logró escapar gracias a un descuido de sus vigilantes.
La policía consiguió el lunes aclarar el suceso con la detención de cinco personas: tres hombres -Juan Luis P. R., Juan Pedro P. M. y Javier L. B.- y dos mujeres -María R. P. y María José R. R.- esposa e hija, respectivamente, del sexto implicado, José María R. B., que a principios de octubre ingresó en prisión por tentativa de homicidio no relacionado con el secuestro.
Juan Luis P. R. se encargó de llamar al marido de la víctima para pedir el rescate, y José María R. B. amordazó a la mujer. En el domicilio del primero se encontró una pistola simulada, una cinta similar a la usada para inmovilizar a la secuestrada y el coche con el que presuntamente trasladaron a la víctima. En el hogar de José María R. B. se encontró más cinta como la utilizada en el secuestro y dos pasamontañas.
La hija de uno de los implicados ha quedado libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.