_
_
_
_

La corrupción entre directivos de empresas se castigará con cárcel

El nuevo Código crea un tipo penal para el sector privado

El Consejo de Ministros analiza hoy el proyecto de nuevo Código Penal, el más duro de la democracia, para castigar con mayor severidad a terroristas, violadores, pederastas y corruptos. Entre las nuevas figuras delictivas, el Gobierno introduce la de corrupción entre particulares, que castigará con penas de seis meses a cuatro años de cárcel a los directivos o empleados de empresas privadas que ofrezcan o acepten sobornos. Se trata de un nuevo tipo penal para perseguir la corrupción en el sector privado de forma similar a como se castiga el cohecho en el público.

La reforma del Código Penal introduce o modifica además casi un centenar de artículos y pone especial énfasis en los delitos sexuales y de terrorismo.

La reforma crea una pena accesoria de 1 a 20 años de libertad vigilada para delincuentes sexuales y para terroristas que hayan cumplido prisión.

El nuevo Código establecerá también que no prescriben los delitos terroristas en los que se cause la muerte de una persona, tal como sucede ahora con los delitos de torturas y de genocidio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_