ICV reprocha a Carod que recorte las ayudas a la cooperación
El Departamento de la Vicepresidencia de la Generalitat, que dirige Josep Lluís Carod Rovira, se ha ajustado el cinturón a base de recortar las ayudas a la cooperación internacional. En 2009 el Gobierno invertirá en los países en desarrollo el 25% menos que en 2008, lo que aleja la Generalitat del simbólico objetivo del 0,7%.
Que Carod haya decidido dar tijeretazo precisamente en este asunto mientras aumenta el gasto en las delegaciones del Gobierno catalán en el extranjero ha incomodado profundamente a Iniciativa per Catalunya (ICV) y así se lo hicieron saber ayer los diputados de esta formación en un encuentro que mantuvieron en el Parlament. La portavoz de ICV, Dolors Camats, lamentó ante Carod el recorte a la ayuda a la cooperación, aunque evitó criticar el aumento del gasto en embajadas.
El consejero de la Vicepresidencia contestó, según fuentes de los asistentes al encuentro, afirmando que no le ha quedado otra opción. Y es que este año la Generalitat ha decidido no incluir en los presupuestos de cooperación partidas que, en el fondo, eran créditos que debían devolver las ONG. Carod advirtió a ICV de que será difícil aumentar la partida de cooperación durante la tramitación de los presupuestos en el Parlament.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.