_
_
_
_

Arenas cierra los congresos provinciales del PP con una exigencia de unidad

La unidad del PP de Andalucía no se pide, se exige. Su presidente regional Javier Arenas cerró ayer el último de los congresos provinciales de Andalucía con esta confesión. Lo hizo en Cádiz aunque ya se la había trasladado a sus compañeros de Huelva, la única provincia donde esa unidad no fue posible y se presentaron dos listas. "Yo nos os pido unidad, os la exijo. ¿Sabéis por qué? Porque este partido tiene que dedicar el cien por cien de su tiempo a los problemas de los ciudadanos y no a las pequeñas ambiciones personales que cada uno de nosotros puede tener", aseguró ayer en el congreso gaditano ante una ovación generalizada.

La última de las citas, la de Cádiz, se cerró sin sorpresas y con un contundente resultado a favor de la única lista presentada. En ninguna provincia el presidente elegido ha obtenido menos de un 95%. El más respaldado ha sido el de Almería, Gabriel Amat, con un 98,05%. Le han seguido Sebastián Pérez, de Granada, con un 97,1%; José Enrique Fernández de Moya, con un 96,8%; José Loaiza, de Cádiz, con un 96,7%; José Antonio Nieto, de Córdoba, con un 96,4%; José Luis Sanz, de Sevilla, con un 96,2% y Elías Bendodo, de Málaga, con un 95,6%. La única excepción ha sido Huelva, donde se enfrentaron dos listas, la oficialista de Manuel Andrés González, que obtuvo un 65% de respaldo, frente a la crítica de Carmelo Romero.

Arenas no ocultó su satisfacción por los resultados. "Cerramos hoy todos los congresos provinciales y todos ellos con más del 90% del respaldo de los militantes. Estos congresos con una única lista son tan democráticos como el que celebramos en Huelva con dos candidaturas", sostuvo en su intervención en Cádiz. Tampoco escondió la labor de ingeniería previa para conseguir esos contundentes datos y citó expresamente al hombre que más ha trabajado para que los procesos congresuales del PP den apariencia de unidad. "A Antonio Sanz, nuestro secretario general, le tengo que dar las gracias desde el corazón. Él tiene muchísimo que ver en la cohesión y unidad del Partido Popular de Andalucía".

El último de los congresos le sirvió al líder de los populares andaluces para cuestionar las medidas económicas emprendidas por el Gobierno central y la Junta de Andalucía para resolver la crisis y para reclamar un cambio en los temas con los que el PSOE quiere llenar la agenda política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_