_
_
_
_

Los últimos tránsfugas

El PP ha presentado en el actual mandato municipal tres mociones de censura apoyándose en concejales tránsfugas, todos ellos procedentes de las filas socialistas: en Póboa de Trives, Calvos de Randín y la actual de Mos. En Santa Comba presentó otra, aunque en este caso no hubo transfuguismo, ya que el alcalde era el único concejal socialista.

En Calvos de Randín, el socialista Aquilino Valencia fue desalojado de la alcaldía al unir sus votos los cuatro concejales del PP y José Manuel Andrade, que había sido teniente de alcalde del grupo socialista. En Póboa de Trives, dos concejales socialistas pactaron con el PP el desalojo del alcalde Franciso José Fernández, independiente. Además, en la historia reciente, los casos Tui y Carral fueron especialmente llamativos. En ambos el PP expedientó y expulsó a sus concejales díscolos, pero también en ambos casos volvieron a presentarse bajo las siglas del partido al cabo de un año y sin coste político alguno. Es la dinámica que los socialistas esperan se produzca en el caso de Mos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_