Cuatro helicópteros desde Bétera para Emergencias
El Ejército presenta los efectivos de intervención aérea
Bétera es base del Batallón de Helicópteros de Emergencia (Bheleme) del Ejército. Los cuatro aparatos de los cuales dispone fueron presentados ayer bajo la supervisión del teniente general José emilio Rolán.
Los helicópteros que darán cobertura a la Unidad Militar de Emergencias (UME) en toda España. El objetivo es que la unidad tenga 19 aeronaves, una de tercera parte de ellas de gran tamaño, disponible para la intervención. Ayer, el ejército hizo un ejercicio de exhibición con cuatro helicópteros, sólo de ellos con distintivo acreditativo de las fuerzas armadas españolas, del un modelo parecido al Cougar. Una de las aeronaves que ayer realizó el ejercicio ha sido fabricada íntegramente por la empresa española Eurocopter, con sede en Albacete.
La mayoría de las naves del contingente previsto serán sin embargo versiones renovadas del Super Puma, también de Eurocopter, adaptados para la extinción de incendios, así como aparatos ligeros de reconocimiento.
La base Bétera alberga ya uno de los cinco batallones de la UME y dispone de las instalaciones del desaparecido Batallón de Helicópteros de Maniobra (Bhelma II). Esa disponibilidad ha sido esencial para que acabar adoptándose la decisisón de que esa unidad especializada tenga su base en el acuartelamiento de Bétera.
La Unidad Militar de Emergencias tiene por objetivo intervenir en las catástrofes naturales. Para alcanzar su plena operatividad falta por completar la plantilla de sus cinco batallones e incorporar los últimos elementos técnicos, entre ellos los aparatos restantes hasta contar con las 19 unidades previstas. El teniente general Rolán aseguró que la plantilla ya está cubierta al 90%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.