Un penalti abre el camino al Málaga
El esfuerzo del Numancia tropieza en su escasa precisión
Estos partidos son en los que los puntos cunden más para equipos como el Málaga y el Numancia. Sumar para uno mismo supone restar al contrario, que, al final, va a estar peleando con razonable seguridad por eludir el baile con las tres feas del descenso. El soriano se tomó muy en serio su cometido. No sobrado de calidad, al menos presenta claridad de ideas y una buena organización. Cómo no, su rémora es lo que se compra con dinero: el gol.
Los delanteros del Málaga tampoco se distinguen por ser reputados cazadores de goles. Sin embargo, su segunda línea de ataque, con Duda, Baha y Eliseu, tiene más idilio con el gol. Con menos esfuerzo y elaboración que el rival, el conjunto malacitano dejaba notar su mayor potencial ofensivo acercándose más a la diana. La impresión persistió durante todo el choque con encomiable esfuerzo y escasa precisión del Numancia y con un Málaga haciendo notar su mejor relación con el área contraria y la falta de tino. Los locales se encontraron al cabo con un penalti y no lo desaprovecharon.
MÁLAGA 2 - NUMANCIA 0
Málaga: Goitia; Jesús Gámez, Hélder, Weligton, Calleja; Miguel Ángel (Nacho, m. 61), Apoño; Eliseu, Baha, Duda (Pablo Barros, m. 74); y Albert Luque (Fernando, m. 76). No utilizados: Arnau, Luque, Gaspar y Lolo.
Numancia: Juan Pablo; Juanra, Pavón, Sergio Ortega, Cisma; Nagore (Palacios, m. 46), Dimas; Quero (Mario, m. 63), Del Pino, Bellvís; y Goiria (Aranda, m. 75). No utilizados: Diego; Felipe, Juan Carlos Moreno y Brit.
Goles: 1-0. M. 85. Apoño, al transformar un penalti. 2-0. M. 89. Baha culmina un rápido contragolpe.
Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Bellvís, Calleja, Cisma, Baha y Apoño.
Unos 15.000 espectadores en el estadio de La Rosaleda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.